Detienen a dos en Jerez por portación de arma de fuego

Jerez, Zac.– Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas en el municipio de Jerez, debido a que se encontraban portando un arma de fuego y en posesión de cartuchos y chalecos tácticos.

Lo anterior se dio en cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia de Seguridad, en la que el Gobierno de Zacatecas ha establecido como prioridad recuperar condiciones de bienestar y seguridad para las familias de la entidad.

Los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando, al patrullar sobre la colonia Guadalupe, detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes, al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva.

Los oficiales les dieron alcance y les realizaron una inspección física, procedimiento en el que se les detectó portando un arma de fuego calibre .223, con su cargador abastecidos, así como cartuchos y dos chalecos tácticos.

Por tal motivo y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambas personas, quienes, junto con el arma, cartuchos, chalecos y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera incansable hasta recuperar la seguridad, así como alcanzar la paz, el bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

*

*

Top