Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual en Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- En el Municipio de Ojocaliente, fueron recuperadas en buen estado de salud, tres víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, quienes salieron del municipio de Pánfilo Natera, tras recibir llamadas telefónicas con amenazas y la indicación de que debían alejarse de su familia.

Una denuncia ciudadana reportó la presencia de una mujer con actitud sospechosa en un hotel, por lo que efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal iniciaron los actos de análisis y trabajo de campo, que les permitieron determinar que podría tratarse de víctimas del delito de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Al movilizarse y solicitar la autorización para ingresar a dicho establecimiento, el personal operativo logró ubicar a dos menores de edad y una mujer adulta, esta última refirió que se encontraba ahí porque recibió una llamada en la que le mencionaron que su número había sido utilizado para realizar secuestros y que, si no acudía al municipio de Ojocaliente, para que le limpiaran su teléfono, privarían de la libertad a su familia y le harían daño.

Precisó que le advirtieron que no debía cortar la comunicación, ya que debía seguir indicaciones; además, le solicitaron los números de teléfono de sus familiares a lo que ella accedió por temor.

El personal operativo les explicó que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual y que ni ellos ni su familia se encontraban en riesgo, por lo que debían desactivar de inmediato las llamadas telefónicas.

Debido a la denuncia tardía, no fue posible evitar el daño patrimonial, toda vez que la familia de las víctimas había realizado ya, varios depósitos bancarios en diferentes cuentas por una cantidad aproximada a los 500 mil pesos.

Una vez que se les brindó la atención requerida, se les asesoró para que interpusieran la denuncia correspondiente y se les dio acompañamiento para que regresaran a su hogar.

El número telefónico desde el cual recibieron las llamadas corresponde al 4581160969 y es difundido a fin de prevenir que más personas sean víctimas de estos engaños.

Esta acción conjunta deriva del trabajo coordinado entre corporaciones estatales y municipales, a través del cual se busca atender las problemáticas de seguridad y contener la comisión de delitos.

*

*

Top