La visita del presidente

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Ayer domingo, el presidente López Obrador estuvo en Zacatecas. En un evento realizado en el Palacio de Convenciones, sin medios ni abierto al público, y acompañado por el gobernador, David Monreal, se reunió con trabajadores de la Secretaria del Bienestar.

Durante el mensaje de AMLO, él se comprometió a seguir ayudando al Estado en varios rubros. Fortalecerá la educación, la seguridad y el campo, entre otros. Ojalá que cumpla, porque los zacatecanos necesitamos más respaldo del gobierno federal.

El gobernador, David Monreal, por su parte, agradeció el apoyo que López Obrador brinda a nuestra entidad. El mandatario señaló que han sido múltiples los apoyos en diferentes áreas.

En el tema de seguridad (el tema de temas, por todo lo que ha afectado a nuestro territorio), el presidente señaló al mandatario zacatecano, que “vamos a seguirnos respaldando a Zacatecas en todos los ámbitos, vamos a continuar con la labor de seguridad, de pacificación”.

El encuentro entre ambos personajes fue muy cordial y lleno de compromisos. El hecho de que AMLO haya venido a nuestra tierra deja en claro (eso esperamos) que se seguirá reforzando la seguridad. Un cambio de estrategia también ayudaría.

Durante el encuentro, el mandatario estatal le pidió al presidente respaldar la federalización de la nómina del magisterio, así como en la rehabilitación de carreteras, temas también muy importantes. También le pidió apoyo para el arreglo del parque Arroyo de la Playa.

David Monreal le agradeció al titular del Ejecutivo Federal por la respuesta a.sus peticiones de enviar más elementos para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

En verdad deseamos que estos compromisos se cumplan, principalmente en que la federación ayude a recuperar la paz que tanto anhelamos todos.

*

*

Top