Nombran a Fresnillo Ciudad Histórica

Fresnillo, Zac.- Fresnillo fue nombrada Ciudad Histórica en sesión solemne de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, realizada en el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría”, donde se reconoció la riqueza histórica del municipio, el cual es referente en la región en materia cultural, deportiva, social y política.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, le dio la bienvenida al gobernador del estado, David Monreal Ávila, así como al cuerpo de diputados que sesionaron en Fresnillo, lo que marca un precedente, un antes y un después para El Mineral.

“Con este nombramiento se identificarán y promoverán las tradiciones, los espacios públicos e históricos y se proyectará la llegada de recursos nacionales”, precisó además que, Fresnillo es cuna de grandes talentos, para muestra de ello cada una de las salas del Ágora, el cual ha estado en funcionamiento desde 1853 promoviendo la cultura del lugar.

De igual manera, les agradeció a los diputados que representan a El Mineral en el congreso, especialmente a la diputada Maribel Galván Jiménez por promover esta propuesta y hacer posible el nombramiento de Ciudad Histórica en uno de los espacios más representativos de Fresnillo.

Para concluir su participación, Saúl Monreal refrendó que Fresnillo es un referente estatal en materia cultural y detalló que su gobierno le apuesta a la promoción y fomento del arte y el deporte. “El nombramiento nos permitirá tener una cultura definida, una historia definida de Fresnillo, reconocer también a los fresnillenses, personas de empuje y trabajo que buscan lo mejor para su tierra”.

En la sesión también participó el gobernador del estado, David Monreal Ávila para expresar el beneplácito de celebrar que Fresnillo sea declarada como Ciudad Histórica. “El día de hoy se concreta un acto de estricta justicia para una tierra que es referente estatal y nacional, no sólo por la riqueza del subsuelo, o el dinamismo en economía, sino por la verdadera riqueza: su gente. Gente forjadora en el trabajo y en el esfuerzo diario para la grandeza del estado”.

Por su parte, Maribel Galván Jiménez, precisó que Fresnillo es cuna de grandes hombres y mujeres. “Destaca por su aportación a la historia, a la construcción de identidad y patria. Fresnillo es identidad, crecimiento, desarrollo, por esto, desde el poder legislativo escribimos esta nota trascendente: la declaratoria formal de Ciudad Histórica, por el aporte al crecimiento de nuestra patria chica”.

De igual manera, Arturo Nahle, presidente del Poder Judicial, mencionó que sobran razones para la solemne declaratoria del añejo Fresnillo como Ciudad Histórica, la cual tiene su origen en el siglo de la conquista, luchando con adversidades naturales forjando su historia que es la riqueza del municipio.

*

*

Top