Convocan en Guadalupe a integrar el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la participación social en las decisiones y proyectos que deriven en el mejoramiento del bienestar ciudadano, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, emitió la convocatoria correspondiente a la recepción de propuestas para la integración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, respecto al tema de Medio Ambiente y Ciudad.

Guillermo Dueñas González, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe, mencionó que estas acciones forman parte de las estrategias que se realizan para la creación de políticas públicas encaminadas al beneficio del desarrollo urbano y de vivienda, destacando que la ciudad de Guadalupe enfrenta retos que hay que afrontar adecuadamente para conformar un medio ambiente natural fortalecido, ciudades igualitarias y que ofrezcan condiciones idóneas para la realización de las actividades cotidianas de sus habitantes.

En este sentido, algunos de los temas que los interesados pueden desarrollar a través de sus propuestas son ‘Verde y Resiliente’: Cambio climático, Estrés hídrico, Contaminación ambiental en sus diferentes variantes y riesgos; ‘Inteligente e Innovadora’: Industria 4.0/expectativa de empleo, Tecnologías de la información y Eficiencia en servicios y gestión de la ciudad; ‘Inclusiva e Igualitaria’: Urbanización de la población, Desigualdad social y de condiciones de vida, Industria 4.0/expectativa de empleo, Asentamientos humanos irregulares y transporte público y movilidad; y ‘Segura y Próspera’: Seguridad ciudadana, Espacio público adecuado, Capital social y Presupuesto participativo.

Se solicita a los participantes enviar un resumen de su propuesta en formato PDF que incluya título, tema y el resumen en el que es necesario mencionar claramente el nombre del autor o autores y su ocupación principal. La extensión máxima del resumen será de 300 palabras y se deben incluir cuatro palabras clave, una fotografía y breve currículum personal de 150 palabras.

El comité organizador y/o el comité científico responderá en un breve periodo de tiempo, aceptando la respuesta o proporcionando sugerencias al respecto. Las propuestas aceptadas formarán parte del Foro Temático a llevarse a cabo el próximo mes de julio.

Todas las propuestas serán consideradas en la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y algunas de ellas serán replicadas oralmente durante el foro. La versión final de cada propuesta no deberá exceder las 5 mil palabras, podrán incluir un máximo de 6 fotografías y enviarlas a más tardar el viernes 16 de junio de 2023 al correo electrónico [email protected].

*

*

Top