Continúan jornadas de limpieza en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de prevenir inundaciones y afectaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, lleva a cabo jornadas de limpieza en arroyos y cauces en distintos puntos del municipio.

Es así que, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó acciones de limpieza en el Arroyo Chilitos, ubicado entre las colonias Tierra y Libertad y Rincón Colonial, donde se recolectaron más de 10 toneladas de residuos sólidos y escombro; así mismo se efectuaron trabajos de deshierbe y desazolve.

José Saldívar Alcalde, quien encabezó estas actividades, destacó que estas jornadas de limpieza forman parte del trabajo permanente que se hace desde la Secretaría de Servicios Públicos, con el fin contribuir en el rescate de espacios públicos y -en este caso- evitar afectaciones en los asentamientos habitacionales ubicados en las cercanías de los arroyos.

“Son trabajos que estamos haciendo de manera continua, todos los días hay un lugar en donde se está trabajando en estas acciones y más por lo próximo que está ya la temporada de lluvias y evitar encharcamientos y posibles inundaciones, porque es un tema incluso de salud y para mejorar la calidad de vida de las familias guadalupenses”, puntualizó el Primer Edil.

Por su parte, Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos del Municipio; informó que estos trabajos correspondientes al retiro de escombro, basura y de desazolve, se realizan en arroyos tanto de la zona urbana del municipio, como en las diferentes comunidades de Guadalupe.

El funcionario municipal hizo el exhorto a la ciudadanía para solicitar su apoyo y evitar que se tiren residuos sólidos en los arroyos o en cualquier lugar no permitido, “el llamado es a la ciudadanía para que depositen la basura en su lugar y no en los arroyos para evitar afectaciones”.

En lo que va del año, se han realizado 12 acciones de limpieza y desazolve en arroyos y puntos aledaños, con el fin de liberar el cauce natural del agua, evitar focos de infección, rescatar espacios públicos, contribuir a un mejor entorno urbano, fortalecer las acciones de esparcimiento familiar e incluso prevenir incidencias delictivas.

*

*

Top