Ganan Delfina (Edomex) y Manolo (Coahuila)

Visión y percepción

Ganan Delfina (Edomex) y Manolo (Coahuila)

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.- Ayer se llevaron a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México y en Coahuila. Tal como se había pronosticado, la Maestra Delfina Gómez será la primera Gobernadora del Estado de México (quien habría ganado por una diferencia de, entre 7 y 11 puntos) y Manolo Jiménez, de la alianza PRO, PAN y PRD, será el nuevo mandatario de Coahuila.

Alejandra del Moral (candidata del PRI, PAN y PRD) reconoció la derrota en el estado más poblado de México, ante la aspirante de Morena, PT y PVEM.

Mientras en Coahuila, el candidato morenista, Armando Guadiana, también admitió su derrota, pero denunció una serie de irregularidades durante la jornada electoral.

A partir de hoy, 5 de junio del 2023, pasada la elección de estás dos entidades, arranca la contienda rumbo a la sucesión presidencial del próximo año.

Por un lado, en Morena, las tres «corcholatas» del presidente y el líder de su partido trabajarán para definir a su candidato o candidata. Por la oposición, veremos a ver si ya despiertan, porque se han tardado mucho en definir las reglas de elección de su aspirante.

CONJURAN HUELGA EN COBAEZA

Se firmó un acuerdo entre el SUPDACOBAEZ y la dirección general del Colegio de Bachilleres y se evitó la huelga que iniciaría ayer domingo.

Las pláticas avanzaron hasta que ambas partes llegaron a un acuerdo, con lo que se permitirá que continúan las actividades en la institución más grande del sistema medio superior.

Cosa contraria, el Sindicato de Trabajadores del CONALEP comenzó una huelga en sus planteles de Zacatecas y Mazapil, esto debido -según señalaron- a una serie de irregularidades por parte de las autoridades.

En un comunicado de prensa señalaron que no han atendido las demandas del personal y, además, que no han cumplido la que se tenían. Hasta el momento la institución continúa paralizada y han solicitado su comprensión a los padres de familia.

*

*

Top