Cuidemos el medio ambiente

Visión y percepción

Cuidemos el medio ambiente

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.- Estamos pasando, en la actualidad, por una intensa onda de calor (la tercera, según los expertos) que nos ha impactado de una forma inusual y preocupante. Las temperaturas han alcanzado arriba de los 40 grados, en algunos municipios del Estado.

Aquí, en nuestra capital y zona conurbada, alcanzamos hasta 33 grados desde hace más de 15 días. Por fortuna ya va a comenzar a bajar un poco. Ya estamos abajo de los 30 grados y posiblemente en unos días más, se presenten algunas lluvias.

¿Por qué el tema? El calentamiento global, cada vez más presente, ha cambiado nuestro planeta. En lugares donde no llovía, ya llueve; dónde hacía calor, ya hace frío y dónde hacía frío, el calor se ha presentado con temperaturas muy altas.

Debemos entender (todos) que es muy importante cuidar nuestro planeta. Después de tantos años, nuestro ecosistema presenta los resultados del descuido que le hemos propiciado.

Durante esta tercera ola de calor, por ejemplo, se presentó una escasez de agua potable. Aquí en Zacatecas y otros estados del País se incrementó, considerablemente, su consumo y, por lógica, también el desabasto.

Continuamente observamos cómo hay personas que no cuidan el vital líquido. Lo desperdician de forma muy irresponsable, lavando sus vehículos con el chorro del agua que sale de las mangueras; barriendo calles y banquetas, también con la manguera.

Si no ponemos atención y tomamos medidas para cuidarla, muy pronto tendremos problemas más serios. Debemos cambiar nuestros hábitos y enseñar a niños y jóvenes a ser más responsables, con el fin de cuidar el agua y nuestro medio ambiente.

Es nuestra responsabilidad cuidar y proteger la gran casa que habitamos (la tierra), para que nos dure más tiempo. Cada uno de nosotros debemos esforzarnos porque, si no lo hacemos, tendremos, en poco tiempo, problemas más graves.

*

*

Top