Destacada universitarios en torneo de ajedrez

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de mantener alejados a los jóvenes de las adicciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud (SSZ), realizaron el torneo de ajedrez denominado “Jaque Mate a las Drogas 2023”, evento donde participó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de las unidades académicas de Preparatoria y Secundaria.

Durante el torneo llevado a cabo en el Centro Platero, el docente universitario Francisco Hernández de León, señaló que el equipo de ajedrez del Programa II, conformado por Sebastián Alonso Calixto Perea, Isaías Zavala Moreno, Octavio Muñoz Hernández y Norman Alexander Silva Lugo, obtuvo el primer lugar.

Además, al mencionar que, en el nivel  de Secundaria la UAZ consiguió el segundo lugar, el docente puntualizó que estos resultados son muestra del talento y dedicación de los estudiantes universitarios, así como del apoyo que dan las unidades académicas a este deporte.

Por su parte, la directora general de la UAPUAZ, Angélica Colin Mercado, enfatizó que la preparatoria tiene dentro de su plan de desarrollo institucional, el objetivo de fomentar valores entre la comunidad estudiantil, forjando jóvenes íntegros y responsables socialmente, de esa forma se les motiva e impulsa para participar en ese tipo de eventos.

Es de mencionar que la Unidad Académica Preparatoria actualmente cuenta con tres estudiantes mundialistas: Luis Acuña Ramírez, Greshya Jocelyne González Romo e Isaías Zavala Moreno.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE