Habilitan albergue temporal en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Ante la disminución de temperaturas en la cabecera municipal, la Unidad de Protección Civil habilitó un albergue temporal en el Centro Vecinal Norte, donde se recibirá a personas en condición de calle y a quienes así lo requieran.

En conferencia de prensa, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento con funciones de presidente, reconoció que la administración prioriza dar un trato humano y solidario a la población. Por ello se habilitó este refugio que, por el momento, tiene cupo para ocho personas. Sin embargo, puede aumentar según la demanda.

Resaltó que cada año se pone este espacio a disposición, con la finalidad de que las personas en condición de calle o visitantes puedan resguardarse ante las bajas temperaturas causadas por los frentes fríos.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil, detalló que, aunado al albergue, diariamente se realizan recorridos por los lugares donde hay personas en situación de calle para garantizar su bienestar e invitarlos a que se resguarden en el albergue temporal y no se expongan a las bajas temperaturas.

García Magallanes precisó que este espacio se acondicionó gracias a la coordinación entre PC, la Dirección de Seguridad Pública y el DIF Municipal.

*

*

Top