La (última) visita de AMLO

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó, ayer, nuestra entidad. El evento, programado a las 10 de la mañana, se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones, ante un fuerte dispositivo de seguridad.

En el interior cientos de beneficiarios de los programas sociales aplaudieron cada una de las intervenciones (de AMLO y del Gobernador, David Monreal); también estuvieron presentes funcionarios del actual gobierno.

El mandatario estatal dio la bienvenida al presidente, AMLO. El Gobernador David Monreal le dijo que en Zacatecas se mantendrá su legado: «Que nadie se confunda, la ruta está marcada; vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación», señaló.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal Señaló, durante su intervención que:

«En Zacatecas tienen un buen gobernador,” al reconocer el trabajo del mandatario zacatecano, David Monreal Ávila por el bienestar del estado, así como su voluntad para que la Pensión para las personas con discapacidad sea universal en la entidad.

También anunció que en su próximo libro (el cual saldrá  el próximo mes) tendrá un capítulo especial de la transformación de la vida democrática de Zacatecas, para dar testimonio a las nuevas generaciones.

Durante su arribo al lugar del evento, el presidente saludó y platicó unos minutos con Verónica Díaz Robles, ex delegada de la Secretaría del Bienestar (quién busca la candidatura al Senado). Mensaje interesante ante los momentos políticos que se viven.

Otro de los mensajes muy claros, fueron al final del evento cuando levanto las manos de David Monreal y de Jorge Miranda, (alcalde de la capital) quién busca la reelección. Buen espaldarazo de López Obrador.

Las manifestaciones se presentaron al interior del Palacio de Convenciones, cuando trabajadores del sector salud mostraron pancartas, exigiendo que se cumplan compromisos con ellos.

Por su parte un grupo de «madres buscadoras» no pudieron ingresar y se manifestaron alrededor del recinto. Quisieron ingresar y no se los permitieron. Así transcurrió la que, tal vez, sería la última visita de AMLO a Zacatecas.

*

*

Top