Marcha en favor de la democracia

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.-Ayer se llevó a cabo la denominada marcha en favor de la democracia. En la Ciudad de México hubo una concentración de miles y miles de personas que llenaron el Zócalo.
En más de 120 ciudades de la República Mexicana, se congregaron contingentes multitudinario, exigiendo unas elecciones limpias sin intromisión del gobierno federal.
En Zacatecas, según aproximaciones de los organizadores, participaron más de 2 mil personas que comenzaron a congregarse en la alameda Trinidad García de la Cadena y de allí partieron hacia la plazuela Miguel Auza, donde llevaron a cabo un mitin.
La convocatoria fue realizada desde finales del año pasado y la respuesta fue positiva. En todas las ciudades donde se realizaron las marchas los contingentes fueron muy numerosos.
Las elecciones concurrentes, que se realizarán el próximo domingo 2 de junio, van despertando, poco a poco, el interés de los ciudadanos, por participar. Los llamados a votar son permanentes, tanto por las autoridades electorales, cómo por los institutos políticos y otros sectores de la sociedad.
Vivimos, en la actualidad, un proceso electoral muy importante que nos debe llamar la atención, porque de nuestro voto depende el futuro del país. Urge una participación masiva el próximo 2 de junio.
Los mexicanos estamos obligados a cumplirle a nuestro país. Hace poco más de cinco años llegó una nueva opción que prometía mejorar nuestros niveles de vida. Lamentablemente eso no sucedió. Pasó lo de siempre, puras promesas… Y nada.
México merece un mejor gobierno. Ya probamos a unos y a otros… Y nos han fallado. A quien logre ganar la Presidencia de la República tendremos que exigirle que cumpla, ya que tendrá en sus manos una gran responsabilidad. Y ya es tiempo de que nos cumpla.
Participemos todos. Es nuestra obligación y responsabilidad.

*

*

Top