Delitos de alto impacto

Visión y percepción

Por: Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.- Los lamentables acontecimientos de la semana pasada, que sacudieron a la sociedad zacatecana, con asesinatos de personajes cercanos al poder, son reacción a la estrategia implementada para el año de la paz en Zacatecas.

Esto lo señalaron el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes y el de Seguridad, Arturo Medina Mayoral, en conferencia de prensa, realizada el día de ayer. Anunciaron, además, que ya hay detenidos.

Los crímenes de familiares relacionados con la familia Monreal, denotan ataques directos, que no parecen de grupos del crimen organizado, señalaron a los representantes de los medios de comunicación.

Estos atentados buscan desestabilizar el entorno de nuestra entidad (y lo logran), con el fin de seguir generando esa percepción que tiene a Fresnillo como el municipio donde la gente se siente más insegura, de toda la República Mexicana.

El mismo sábado llegaron al mineral, más soldados que, de inmediato, se sumaron a los operativos de la estrategia de seguridad, por todos los rincones del municipio.

Reconocemos el esfuerzo de las autoridades por disminuir estos índices delictivos, pero hace falta mucho más. Los zacatecanos esperan mucho de esta nueva estrategia, con más efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

La agenda del año de la paz, que se presentó, hace unos días, es muy interesante y ya comenzó a presentarse en los diferentes sectores con muy buena aceptación.

Urgen resultados inmediatos.

Viene la primera temporada turística (Festival Cultural 2024) y este sector espera que los visitantes lleguen a nuestra ciudad para mejorar su economía.

*

*

Top