Fortalecen infraestructura educativa en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, llevó a cabo este día la inauguración de la obra correspondiente a la barda perimetral de la Telesecundaria Jesús González Ortega de la comunidad de La Zacatecana.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que estas acciones permiten que alumnos, maestros y personal administrativo de esta institución educativa cuenten con la protección adecuada para que realicen sus respectivas actividades con mayor seguridad.

“Comentarles que este tipo de obras son el reflejo de nuestro compromiso que tenemos para coadyuvar en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas en el Municipio de Guadalupe, incluyendo a las comunidades, porque también hay que voltearlas a ver y atenderlas como se debe, en este caso apostándole a la educación”, refirió Pepe Saldívar.

Asimismo, explicó que dicha obra es el resultado de un trabajo en equipo entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como también de la Sociedad de Padres de Familia, para así poder construir esta barda perimetral cuya inversión fue de cerca de 1 millón de pesos y beneficiar a más de 300 alumnos.

Se trata de una obra que consta de 169 metros de muro de block aparente con cadenas de desplante, castillos y cadenas de cerramiento de 15×20 centímetros armados con 4 varillas con una altura de 2.40 metros.

Por su parte, Aribeen Guadalupe Sandoval López, Director de la Telesecundaria Jesús González Ortega agradeció a nombre de la comunidad escolar el apoyo recibido por parte de las diferentes instancias gubernamentales a través de la construcción de la barda perimetral mencionando que “ahora los alumnos principalmente, pueden estar seguros de estar aquí y a lo que ellos vienen que es a estudiar y no estar preocupados de lo que sucede afuera”.

En este acto, el Director de la Telesecundaria Jesús González Ortega, aprovechó la visita del Presidente Municipal Pepe Saldívar para hacerle la solicitud de construcción de un domo, petición a la que Pepe Saldívar se comprometió a iniciar las gestiones necesarias para este proyecto.

Con acciones de este tipo, el Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, refrenda su compromiso de contribuir a través de diferentes proyectos, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa y con ello garantizar espacios dignos y funcionales para el desarrollo integral de las y los estudiantes guadalupenses.

*

*

Top