Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

Zacatecas, Zac.-La Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentaron el magno concierto “Stabat Mater Dolorosa”, con motivo de la clausura de la exhibición sobre “La Sábana Santa”.
Al inicio del concierto, el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes comentó que esta exposición se hizo con la firme creencia de que causaría un gran bien a la comunidad y agradeció a todos y cada uno de quienes lo hicieron posible.
“Estábamos seguros de que tocaría nuestras almas, despertaría nuestros corazones y que nutriría nuestra inteligencia, y ¡así ha sido!; incluso, nuestras expectativas fueron superadas”, expresó.
“Los invitamos a disfrutar de este concierto que hemos preparado para ustedes. ¡Gracias nuevamente!, y tengan por seguro que con el favor de Dios continuaremos realizando eventos como éste, para el bien de todos”.

Concierto “Stabat Mater Dolorosa”
Este evento musical, realizado en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez», fue dirigido por el Mtro. Gamaliel Cano, acompañado de la participación especial del Mtro. Aldo Delgadillo, organista internacional y egresado de la UAG.
“Fantasía Nocturna”, “Tierra de Temporal”, “Chacona en mi menor” y “Stabat Mater en sol menor D.175”, fueron las interpretaciones que causaron inspiración, emoción y alegría en el público.
Además, casi todas estas piezas sinfónicas compuestas por compositores mexicanos tienen características poéticas, lo cual resultó muy conmovedor y encantador para la mayoría de los asistentes.

Exhibición sobre “La Sábana Santa”
Esta exposición estuvo en Ciudad Universitaria de la UAG del 1 de febrero al 24 de marzo; a través de sus 12 sala, se comprueba la existencia histórica de Jesús por medio de la ciencia forense, el arte, la historia y la arqueología.
Además de códices, monedas y diferentes objetos, en su mayoría originales de la época, recogidos a lo largo de un gran estudio.
Y en la última sala, se expone una de las pocas réplicas de la Sagrada Reliquia, autorizada por El Vaticano, que evidencia la cruenta pasión y muerte de Jesucristo, así como su resurrección.

Sobre el Director titular
El Mtro. Gamaliel Cano es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, ha sido director titular e invitado en orquestas, ensambles instrumentales y corales en distintas partes del mundo, con participación en festivales en México, Estados Unidos, El Caribe y Sudamérica.

Participación Aldo Delgadillo
Egresado de la UAG, actualmente concertista internacional de piano y órgano sinfónico y reconocido como el máximo exponente del órgano en todo México y único organista mexicano incluido en el directorio mundial virtual de organistas con sede Essex, Inglaterra.

*

*

Top