Reciben estudiantes de la Utzac capacitación en software Vulcan

Guadalupe, Zac.- A fin de preparar a las alumnas y alumnos de la carrera de Minería de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), en la utilización de softwares de simulación y planeación, la empresa Maptek México y Centro América les ofreció una capacitación.

Dicha empresa desarrolló un software llamado Vulcan, que permite recrear en tercera dimensión un mapeo de cualquier plano subterráneo, para anticipar recorridos y exploraciones reales.

Maptek Vulcan es considerada una solución a nivel mundial de software minero en 3D. Los usuarios de Vulcan pueden validar y transformar los datos mineros a modelos dinámicos en 3D, así como diseños de minas precisos y planes operativos.

De esta manera, los geólogos pueden administrar, ver y validar datos de sondajes, interpretar estructuras geológicas, modelar con precisión los yacimientos y depósitos y preparar informes de recursos.

Este tipo de software es una herramienta que también permite a las y los ingenieros mineros diseñar, evaluar y mantener las operaciones diarias de minas a cielo abierto.

El curso de software Vulcan y sus herramientas de diseño de pit y subterránea fue impartido por Denisse de la Rosa, de la empresa Maptek México y Centro América.

*

*

Top