La educación en Zacatecas

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Maricarmen Salinas, la nueva Secretaria de Educación, ha comenzado la etapa de adaptación en la dependencia, una de las mas importantes del Estado.

Durante la semana sostuvo las primeras reuniones con líderes de los sindicatos educativos: la Sección 34 y 58, del SNTE, y la del SITTEZ.

Es importante que la nueva funcionaria conozca, de primera mano, las opiniones y peticiones de los trabajadores de la educación de Zacatecas. Notamos el interés de la nueva Secretaria, por llevar una buena relación con ellos.

Durante la semana, trabajadores de las Prepas Estatales se manifestaron con un paro de labores, exigiendo mejoras laborales. La protesta se prolongó por unos días. Hoy conoceremos los avances de las negociaciones.

Hay apertura de Maricarmen Salinas; el acercamiento con los trabajadores sindicalizados del magisterio es fundamental. Siempre es importante tenerlos de su lado, porque brindarles respuestas beneficia a la enseñanza en Zacatecas.

La educación, en nuestra entidad, debe mejorar por que se encuentra en muy bajos índices, según las mediciones nacionales. Se deben mejorar las estrategias para que la efectividad crezca. Los niños y jóvenes de Zacatecas lo necesitan.

Una ardua tarea le espera a la nueva Secretaria de Educación, Maricarmen Salinas. Tiene poco tiempo al frente de esta gran encomienda que le brindó el gobernador, David Monreal; comienza muy bien, conociendo y adaptándose a la institución.

Que todo sea para bien. La educación en Zacatecas tiene que mejorar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top