Inauguran puente en Río Grande

Río Grande, Zac.- En un compromiso cumplido al pueblo de Río Grande, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, el Gobernador David Monreal Ávila reconstruyó el puente ubicado sobre el Río Aguanaval, que hace un año colapsó por las intensas lluvias.

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Río Grande, donde entregó apoyos alimentarios y para campesinos y ganaderos, el mandatario estatal inauguró esta magna obra, que requirió una inversión conjunta con el Gobierno de México superior a 81.4 millones de pesos, en beneficio de más de 33 mil pobladores del municipio y de la región.

Acompañado por todo su Gabinete, el Gobernador David Monreal refrendó su respaldo al pueblo de Río Grande, que tiene gente de una gran entereza, de una gran calidad humana, trabajadora, noble y progresista.

Sumado a la reconstrucción de este puente, que es la obra más importante en Río Grande y la región, el Gobernador David Monreal anunció que habrá un nuevo bulevar en el Malecón, así como proyectos integrales y complementarios, como una ciclovía y la modernización de otros puentes, como el de la calle Zaragoza.

De la misma manera, dio a conocer que estos proyectos incluyen la regeneración y reparación de calles y carreteras en las zonas más dañadas, así como el saneamiento del río, en conjunto con la asociación Brazos del Aguanaval, representada por su presidente, Alejandro Enrique Badillo Aguilar, que tiene en puerta un proyecto ecoturístico.

“Hoy, en un día histórico para Río Grande, doy cuenta del anhelo y el deseo de dar paso al progreso, en una aspiración legítima de bienestar del pueblo de Río Grande, que ha dado grandes mujeres y hombres, y como lo prometí, ahora tienen la reconstrucción de este puente”, expresó el mandatario.

En esta inauguración estuvo presente la gran mayoría del Gabinete del Gobernador, como, entre otros, José Luis de la Peña, secretario de Obras Públicas; Arturo Medina Mayoral, de Seguridad Pública; Ricardo Olivares Sánchez, de Finanzas; Rodrigo Castañeda Miranda, de Economía; Susana Rodríguez Márquez, del Agua y Medio Ambiente; y Sergio Casas Valadez, de Desarrollo Social.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE