“Se busca que la gente se pase un Sábado de Gloria en paz”: Aceves  

Zacatecas, ZAC.-El presidente municipal del municipio de Jerez o Antonio Aceves Sánchez, al referirse a las medidas de seguridad que habrán de adoptarse para la Feria de Jerez, en su edición 2019, dijo que “desde que iniciamos la administración el tema de seguridad es parte de nuestras estrategias; hoy en día ya crecimos con 25 elementos, y aunque estanos a la espera de los documentos de exámenes, creemos que hemos mandado personas con muy buenos perfiles.

Hoy en día son policías auxiliares; el otro día escuché al secretario ejecutivo Jaime que a lo mejor y vamos a tener que quitarlos, pero hoy en día nos ayudan bastante. Es una ayuda que nosotros mantenemos y que al no poder crecer como grupo de oficiales, por no tener esos exámenes que hoy en día son dificilísimos, nos tenemos que ver en la necesidad de meter policías auxiliares”.

Comentó que se cambiaron los horarios de trabajo. Ellos trabajan de 5 de la tarde a 1 de la mañana sábados y domingos porque sabemos que Jerez es muy alegre y debemos tener el orden con estrategias. “Creo que vamos bien por ese lado y que la feria va estar tranquila, porque a final de cuenta tenemos el respaldo del secretario Camberos que nos va a ayudar con la Policía Montada también en cuestión del Sábado de Gloria y vamos por buen camino”.

Por lo que toca al problema suscitado en la plancha de la feria, con un particular, dijo que ya se solucionó. “Era un tema nada más de mero trámite y a final de cuentas nosotros no íbamos a afectar a ningún jerezano o alguien que tuviera algún peso invertido Jerez.

Si no tuviéramos nosotros la razón jamás haríamos eso entonces fue mero trámite nada más; hoy en día estamos con los trabajos y así está construyendo vamos a estar al 100 para nuestra feria.

Son estructuras que son para la ciudadanía que antes eran privadas qué no los dejaba ni siquiera tocarlas entonces hoy en día la gente va a poder ir a la plancha para poder llevar a sus hijos es que puedan estar ahí jugando a la bicicleta jugando básquetbol fútbol y que tengan una sombra para todos los padres de familia que son para ellos y es para ellos”.

Sobre la regularización de horarios y el consumo de alcohol, dijo que “es un día que a final de cuentas, como está el gobernador, es el día en todo Zacatecas, en el que tenemos más influencia en todo el estado en un solo día.

Por ello, necesitamos, lo hemos pedido y lo hemos gestionado, a la Policía Estatal y a la Policía Montada; estamos valorando también a qué hora retirar los caballos, porque a final de cuentas creo que después de las 8 u 8:30 no tienen nada que hacer un caballo. Han pasado accidentes a las 10 u 11 de la noche con caballos, ya que el excremento del caballo se vuelve resbaloso y genera accidentes”.

Además, se analiza la manera en que habrá de limpiarse el excremento y el tema de la basura, pues en estos casos  al final de cuentas no hay bote que ajuste y para ese día utilizaremos contenedor para estar pasando dentro de la cabalgata charra para que los mismos turistas también estén ahí depositando sus basura, que puede ser plástico lata y muchísimas cosas que se pueden convertir después en un accidente, aseguró el alcalde, “para que la gente se pase un Sábado de Gloria totalmente en paz”.

Dio a conocer que se espera que este año lleguen a Jerez en esa fecha más de 50 mil turistas, y se ha invertido de manera especial en el tema de la Semana Cultural.

En el tema de las carreteras, se ha solicitado el apoyo de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), quien estará atenta a cualquier situación de que se presente para los paisanos que visitan la entidad, y en particular Jerez, durante Semana Santa.

Finalmente, sobre el reclamo de que “nos dejas tomar y después nos pones el alcoholímetro”, explicó Aceves Sánchez que “es responsabilidad de nosotros hacerlo porque si no puedes tomar con responsabilidad es mejor que no tomes; si no puedes llegar y ponerte alegre y regresar con alguien que de veras te cuide, nosotros también tenemos que hacer eso”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top