Por coronavirus establecerán horarios de apertura en Mercado de Abastos: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro mencionó que en el Mercado de Abastos se establecerán horarios de apertura, “es decir si hay diez carnicerías, hoy abren cinco, mañana las cinco restantes y así de manera progresiva cada una de ellas, para no tener hacinamiento de los diferentes comercios”.

Dijo además que ya   revisó personalmente junto con su equipo de colaboradores, otros mercados como el Arroyo de la Plata y el Mercado Laberinto, donde aplicaron fumigaciones, para desinfectar estas áreas. “Limpiamos a profundidad con agua y jabón y con agua de reuso, después aplicamos las desinfecciones en estas superficies, así va a ser en los mercados, plazas, plazuelas, callejones”.

Agregó que “ayer estuvimos en la explanada de la bufa, vamos a pasar a la plaza bicentenario y eso debe ser frecuente, cuando menos una o dos veces por semana”.

Invitó a la población a consultar las páginas oficiales para que puedan tener la información correcta y evitar compartir información errónea, consulten la página oficial donde puedan tener la información institucional www.gob.mx/coronavirus o bien la línea de atención que es 911 donde están enlazadas todas la autoridades competentes.

Para concluir exhortó a la ciudadanía a realizar un esfuerzo que permita salir de manera positiva de este problema sanitario por el Covid-19, ya que se requiere que todas y todos participemos en este frente “ya lo hizo la Iniciativa Privada (IP), ya lo hicieron los colegios e instituciones públicas, ahora está en las manos de la propia ciudadanía para que nos ayude a salir adelante. Nos encontramos en un período de aislamiento preventivo por lo cual invitamos a la ciudadanía a que salgan lo menos posible, solamente a hacer las cosas esenciales”, subrayó Mejía Haro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top