EMOTIVA PARTICIPACIӓN DE ESTUDIANTES FRESNILLENSES EN EL PRIMER FESTIVAL DE DíA DE MUERTOS

El Gobierno de Fresnillo y la Comisión de Educación y Cultura premiaron a los ganadores del Primer Festival de Dí­a de Muertos ‘Al Rescate de Nuestras Tradiciones’, quienes participaron con Altares de Muertos, Calaveritas, Carros Alegóricos y Dibujos.

Gabriela Morales Huerta y Macario Fabela Cerda, regidores de dicha Comisión, felicitaron a nombre de Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, a los alumnos de Primaria, Secundaria, Preparatoria o Universidad que formaron parte del festival.

En la categorí­a de Carros Alegóricos, donde participaron estudiantes universitarios el primer lugar fue para la Universidad Autónoma de Fresnillo con el tema ‘La Catrina’, el segundo para el Instituto tecnológico Superior de Fresnillo con ‘Cementerio’ y el tercero fue para la Preparatoria No. 3 con el tema ‘El Conde’.

Mientras que en la categorí­a Calaveras Literarias, donde participaron alumnos de Secundarí­a, el primer lugar fue para Guillermo Bonilla López  de la Secundaria “Benito Juárez”; el segundo lugar fue para Dulce Consuelo Garcí­a Ruvalcaba, de la misma escuela y el tercer lugar fue para Kevin Israel Alvarado Castro.

Además, en la categorí­a Dibujo, el primer lugar fue para Marol Michelle Flores Piña, de la Primaria ‘José Marí­a Morelos’, el segundo para Diana Paola Morales Piña, del Instituto Alfred Nobel y el tercer lugar para Fataly Adabache, del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

En la categorí­a Altares el primer lugar para la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el segundo lugar para el      Colegio San Rafael y el tercer lugar para el Grupo de ‘Jóvenes fresnillenses’.

Cabe señalar que los premios entregados iban de los 4 mil a los 2 mil pesos, según la convocatoria de participación y que el jurado calificador estuvo integrado por los profesores Carmen Leticia Pérez Mireles, Wilfredo Hernández Guzmán y  Marí­a Teresa Valdez Reyes.

En este evento celebrado en el Patio de la Presidencia Municipal asistió Leticia Casillas Morales, Jefa del Departamento de Servicios Educativos a Nivel Estatal; Gustavo Dévora Rodarte, Cronista De La Ciudad; José Ricardo Torres Gallegos, Director de Cultura. Al concluir el festival los organizadores regalaron Pan de Muerto, Tamales, Café de Olla y dulces tradicionales a los asistentes.

*

*

Top