POR FALTA DE AGUA, BLOQUEAN TRíNSITO PESADO; JIAPAZ OFRECE INSTALAR MICRO MEDIDORES

Zacatecas, Zac.- Un grupo de personas bloqueó el libramiento de tránsito pesado a la altura de la colonia CTM en demanda de agua potable, ya que señalaron que tienen más de un mes sin el servicio.

Los manifestantes, procedentes de la colonia Carlos Hinojosa mencionaron que por la escasez del vital lí­quido, se han presentado ya entre la población diversos tipos de enfermedades como hepatitis, por lo que es necesario se restablezca el servicio de inmediato.

La toma de la carretera se dio por alrededor de una hora, lo que provocó gran caos vial en esta arteria de la ciudad, que se vio severamente afectada durante este tiempo.

En tanto, los titulares de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño; y de Gestión Social del Gobierno del Estado, Javier Mendoza Villalpando, atendieron a este grupo de habitantes de la colonia Carlos Hinojosa Petit, con quienes acordaron la instalación de micro medidores para mejorar el servicio de agua potable.

A cambio, los usuarios que se manifestaron en un tramo de la carretera de tránsito pesado, se comprometieron a cubrir el pago del servicio y a realizar un acercamiento con las autoridades municipales, a fin de que se promueva la regularización de la colonia y la construcción del sistema de agua potable, todo ello en beneficio de las 100 familias del lugar.

*

*

Top