FORTALECEN INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD Aí‰REA EN LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, “Gral. Leobardo C. Ruiz”, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso por abonar en materia de infraestructura y conexión aérea en beneficio de la entidad zacatecana.

En esta sesión interna, Alonso Reyes ratificó la buena disposición del Gobierno Estatal por avanzar en ideas que contribuyan a la generación de divisas y a forjar un Zacatecas más competitivo.

El Jefe del Ejecutivo dialogó con empresarios y prestadores de servicios turí­sticos, para impulsar tareas y acciones conjuntas que avizoren un camino próspero en una ruta económica crí­tica para el paí­s.

Dijo que esta suma de voluntades permitirá la conectividad con otras entidades en espacios dignos para el desarrollo económico y turí­stico del Estado.

“Este aeropuerto es parte de los activos más importantes de Zacatecas y todo aquello que indique mejora, dignificación o modernización; estaremos sumados siempre a este esfuerzo compartido, agregó”.

Luego de una explicación global de la situación actual del aeropuerto, Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional de Zacatecas anunció que se está trabajando intensamente de la mano del Gobierno Estatal para aperturar nuevas rutas aéreas como: Monterrey, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez y Dallas.

 Finalmente, el Gobernador manifestó su más amplia disposición para seguir cosechando esfuerzos, pese al momento financiero que atraviesa el paí­s, al dejar claro que la mejor receta para abatir esta problemática es la suma de voluntades.

En la sesión también estuvieron presentes Juan Manuel Jáuregui Aguilar, director de Aeropuertos OMA; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; José Antonio González Mendoza, director general del Centro SCT en Zacatecas; entre otros.

*

*

Top