PIDE SEDIF A BANCO DE ALIMENTOS AYUDA PARA AFECTADOS POR SEQUíA

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), solicitó a Luis Antonio Martí­nez Dí­az, presidente del  Banco de Alimentos de Zacatecas, su participación para apoyar a las familias zacatecanas afectadas por la sequí­a.

Le pidió fortalecer sus acciones e incrementarlas en este año en favor de la ciudadaní­a de la entidad que se ha visto y se verá mayormente perjudicada por los efectos de la sequí­a prolongada que se presenta en nuestro estado. “Su labor será de mucha utilidad”, precisó.

Lo anterior, durante la entrega del reconocimiento y testimonio de agradecimiento que hiciera el propio Banco de Alimentos de Zacatecas, A. C., mediante su presidente, Luis Antonio Martí­nez Dí­az, a la titular del SEDIF por su apoyo en las actividades conmemorativas del Dí­a Mundial de la Alimentación.

La presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para felicitar al Banco de Alimentos por la labor que realiza a favor de los más necesitados, pero también por romper un récord a nivel nacional en el acopio y distribución de alimentos, con 306 toneladas repartidas entre la población más vulnerable de las colonias populares y comunidades rurales de Zacatecas.

Por su parte, Luis Antonio Martí­nez expresó a la funcionaria estatal su compromiso con la población zacatecana de apoyarla en la medida de sus posibilidades y convocó a la sociedad a contribuir en la donación de alimentos, ya que “entre más alimentos acopiemos más tendremos para repartir”.

Finalmente, Martí­nez Dí­az adelantó que en apoyo a la gente del campo, durante los primeros dos meses del 2012, el Banco de Alimentos participará, junto con la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), en un programa de empleo temporal para la producción de alimentos.

*

*

Top