MIGUEL ALONSO EL GRAN ALIADO DE LOS PINENSES

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa celebrada en el municipio de Pinos, la legisladora local Marí­a Isabel Trujillo Meza (PRI), informó que el próximo 5 de noviembre, cumplirá con lo mandatado por la Constitución Polí­tica del Estado al rendir su segundo informe de labores legislativas, pero también, para cumplir con un compromiso moral “con su gente”, con quienes la ayudaron  a llegar al congreso local.

Reconoció que el trabajo que le fue encomendado por los ciudadanos del distrito XIII ha sido una tarea difí­cil, de muchos obstáculos, pero por fortuna ha contado también con un gran aliado, el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, a quien además externó un reconocimiento por las gestiones realizadas que permitieron lograr que Pinos haya sido nombrado como «Pueblo Mágico».

Así­ mismo, dio a conocer que ha iniciado una gira de trabajo que abarcará todo el distrito que representa, a fin de dar a conocer los diversos logros obtenidos durante los 2 años de encargo como representante popular en el Congreso Local.

En el evento estuvieron también los diputados Felipe Ramí­rez Chávez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, y Juan Francisco Cuevas Arredondo.

El diputado Ramí­rez Chávez,  lamentó que la máxima tribuna del Estado haya sido utilizada con el objetivo de asestar un «golpe mediático» al mandatario estatal, al hacerle acusaciones falsas y sin sustento alguno, ya que ni una prueba oficial del Registro Público de la Vivienda fue presentado como documento fehaciente de las inculpaciones.

El Coordinador de la bancada priista, aseguró que los militantes del PRD aún no han podido digerir las derrotas electorales que sufrieron en el 2010, a la que se ha agregado la  del presente 2012, por lo cual han tomado una actitud de ser una oposición sin propuesta,  que sólo denuncia sin sustento.

«Cualquier mal uso de recursos públicos debe ser comprobado a través de la Auditorí­a Superior del Estado» resaltó el legislador.

El diputado Felipe Ramí­rez insistió en que la tribuna del Congreso del Estado, debe ser utilizada de manera responsable para discutir sobre temas torales, como lo son la sequí­a en el campo, la educación, y la seguridad, entre otras, y no para lucir de manera personal.

Aseveró que las acusaciones hechas en contra del gobernador, y del PRI, en nada afectan a ese instituto polí­tico con miras a las próximas elecciones locales.

Por su parte, integrantes de la fundación Garcí­a Leyva,  anunciaron  que el próximo 25 de noviembre, en el municipio de Pinos, se realizarán diferentes homenajes en memoria del extinto maestro José Antonio Garcí­a Leyva, “el gran lí­der de todos los tiempos aquí­ en nuestro municipio”, que iniciará con una ceremonia religiosa en su memoria.

Como se recordará el profesor José Antonio Garcí­a Leyva, compañero de vida y  esposo de la Diputada Marí­a Isabel Trujillo Meza, fue alcalde del municipio y Diputado local entre otros encargos polí­ticos.

Previo al evento eclesiástico, el 25 de noviembre, se develará un busto  en la escuela de la localidad que lleva su nombre, y  al finalizar la ceremonia, se ofrecerá una comida a la que se está invitando a todos sus amigos y compañeros de sueños y lucha polí­tica por mejorar las condiciones de vida de los pinenses.

Además el dí­a 28 de noviembre, se llevará una ofrenda floral al lugar del accidente, donde el profesor Garcí­a Leyva, lamentablemente perdió la vida.

*

*

Top