RECIBIRíN BIODIGESTORES VIVIENDAS DE LA ESCONDIDA DE ABAJO

Jalpa, Zac.-El Presidente Municipal Efraí­n Chávez López se reunió con vecinos de la localidad de la Escondida de Abajo para asignar ocho biodigestores que serán instalados en  viviendas que más lo necesitan.

En su mensaje, Efraí­n Chávez refrendó el compromiso que realizó desde el inicio de su mandato en regresar a las colonias y comunidades para atender las necesidades más urgentes, en este tenor, el alcalde expuso que gracias a la organización de los vecinos es como el Gobierno Municipal a través de los programas emergentes dotará de biodigestores a las viviendas que más lo requieren.

Efraí­n Chávez aseveró que en todas y cada una de las localidades del Municipio se ve la mano del Gobierno Municipal, en caso de la Escondida de Abajo y El Telapache, el alcalde destacó los apoyos que se han brindado como son los casos de la rehabilitación del camino que conduce a Teocaltichillo, entrega de bicicletas a niños que asisten a la escuela en esta última comunidad, incorporación de adultos mayores al programa municipal “60 Y Más”, Becas 3×1 y Peso a Peso, entre otros, todo esto con el objetivo de fortalecer a las familias que más desprotegidas.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar también que en próximas semanas dará inicio por segunda ocasión el programa municipal “Esta Navidad Contigo” que recorrerá las localidades del Municipio a fin de llevar alegrí­a la niñez jalpense.

Por su parte Jorge Aréchiga Flores, Director de Desarrollo Económico, agregó que en próximos dí­as se rehabilitará el camino que conduce de la carretera a la localidad, como parte de los compromisos de la administración municipal. El funcionario expuso que el monto de esta entrega de biodigestores supera los 120 mil pesos, de los cuales el beneficiario no realiza aportación alguna.

Como la Escondida de Abajo, también se han beneficiado con biodigestores las comunidades de Palmillos, Tuitán, Caballerí­as, Jaboneras, Cofradí­a y El Mezquite.

Vecinos de la localidad agradecieron al muní­cipe por las atenciones recibidas, así­ mismo, también se realizó el compromiso conjunto de iniciar el proyecto para la construcción de los baños de la capilla de la localidad.

*

*

Top