Fotos: Ricardo QUIÓíNEZ / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Â Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció que el instituto político se suma a la iniciativa del Buen Fin otorgando un adelanto del 15 por ciento del aguinaldo a los trabajadores que así lo deseen.
En conferencia de prensa, acompañado por la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, expresó que con la finalidad de apoyar al comercio zacatecano, el Partido Revolucionario Institucional se une a este impulso de la economía en el país y en nuestro estado, que tendrá verificativo el próximo fin de semana, del 16 al 19 del presente mes.
En este sentido, el dirigente estatal sostuvo que a través de la Canacozac y otros comerciantes organizados, participarán más de mil establecimientos con descuentos desde el 10 por ciento hasta porcentajes más altos.
âPor lo que hoy nos sumamos y habremos de adelantar el 15 por ciento del aguinaldo para quienes deseen participar en esta iniciativa en apoyo al comercio zacatecano, pero también habremos de apoyar a quienes prefieren les entreguemos su aguinaldo de manera íntegraâ, subrayó.
En otro tema Lozano Martínez expresó su respeto a la acción de inconstitucionalidad contra la Reforma Electoral del Estado que interpusieron las dirigencias nacionales del PRD al igual que el PT y Movimiento Ciudadano, así como la Procuraduría General de la República presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El presidente del PRI, informó también que se les ha tomando protesta a los Consejos Políticos Municipales, durante este fin de semana fueron: Huanusco, Enrique Estrada. Aunque se estima que para finalizar diciembre ya se haya tomado protesta de todos en Zacatecas.
Por su parte Enrique Bernaldez Rayas, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), informó que su dirigencia nacional ahora la encabeza Christopher James Barousse y Sofía Bautista, después de que fuera la única planilla registrada para el proceso de renovación.
Dijo que la toma de protesta se llevará a cabo el próximo viernes en la Ciudad de México en el Auditorio del CEN, en donde se hará presente el respaldo de Zacatecas, para ello se asignará a una comitiva.
Miembros del CDE, integrantes de sectores y organizaciones, las dirigencias de los Comités Municipales de Zacatecas y Guadalupe, asistieron a la tradicional conferencia de prensa de los lunes.
