PARTICIPAN 700 TRABAJADORES DE LA SEC EN CAMPAí‘A DE MEDICINA PREVENTIVA

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició en oficinas centrales de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) una campaña de medicina preventiva contra la influenza, tétanos, cáncer cervicouterino y diabetes mellitus.

Esta actividad contempla que los alrededor de 700 servidores públicos, que se desempeñan en diferentes áreas de la dependencia educativa estatal, puedan ser partí­cipes y hacer conciencia del cuidado de la salud, de tal forma que generen una sensación de bienestar y evitar detrimentos en la calidad de vida.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes promueve acciones y programas informativos y orientativos en materia de salud que puedan estar al alcance de todo el personal.

Asimismo, expuso que en las escuelas de educación básica, los profesores, desde el inicio de este mes, comenzaron a reforzar la concientización que desde el  hogar hacen los padres de familia sobre las medidas de prevención de enfermedades ante la temporada otoño-invierno que ya se manifiesta en nuestro hábitat.

En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, personal de medicina preventiva y epidemiologí­a del ISSSTE aplicó vacunas trivalente contra la influenza (estacional, AH1N1 y Cepa) y contra el tétanos; así­ también midieron los niveles de glucosa en la sangre del personal de la dependencia educativa.

El Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, y el Coordinador Administrativo, José Luis Santoyo González, encabezaron la participación de los trabajadores de la SEC en esta campaña, que se realizará en tres fases y concluye el 26 de noviembre de próximo.

Como actividad complementaria, el Médico Especialista en Epidemiologí­a, Julio Ramí­rez Barranco, ofreció la conferencia titulada Cáncer cérvico-uterino/Virus de Papiloma Humano (VPH), en la que llamó a hacer conciencia sobre los riesgos y consecuencias para la salud.

En el marco de su exposición y a través de la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de la SEC, invitó a mujeres y hombres que la presenciaron a que compartan la información con sus familiares directos y amigos, de tal forma que pueda crecer una simbiosis social de concientización sobre esta enfermedad.

*

*

Top