DISMINUIR REZAGOS Y COMBATIR DESIGUALDADES, OBJETIVO DE POLíTICA DE SALUD DE MIGUEL ALONSO

  • Inicia afiliación y reafiliación al Seguro Popular en el semidesierto zacatecano


Concepción del Oro, Zac.- El Gobierno del Estado trabaja en la implementación de una polí­tica de salud que permita disminuir los rezagos y combatir las desigualdades sociales, afirmó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas.

“La indicación del Gobernador Miguel Alonso es que sumemos esfuerzos con los ayuntamientos, para proporcionar servicios de calidad a los habitantes de todas las regiones de la entidad”, dijo durante el inicio del proceso de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en el semidesierto zacatecano.

El funcionario estatal señaló que el Consejo Nacional de Población considera a nueve municipios del Estado con alto grado de marginación. Entre éstos se encuentra El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro.

A ello se debe —explicó— la necesidad de unir esfuerzos para cumplir con el proceso de afiliación de 7 mil 91 habitantes que no cuentan con seguridad social, y viven en 168 localidades de estos cuatro municipios del semidesierto.

Es importante señalar que, en este mes de noviembre, vencen las pólizas de 8 mil 371 personas que fueron afiliadas en el 2007, por lo que deberán reafiliarse para extender sus derechos por tres años más.

Durante su intervención, la alcaldesa de Concepción del Oro, Rosa Huerta Briones, agradeció el amplio respaldo del Gobierno del Estado para incorporar a la población a este esquema, que le garantiza atención médica, medicamentos, acceso a exámenes de laboratorio y de radiologí­a.

Finalmente, se informó que se continuará con la afiliación de manera permanente en esta zona del estado, contando con la ayuda del personal de la jurisdicción sanitaria, sus unidades médicas móviles y las brigadas del Seguro Popular.

*

*

Top