RECONOCE GO DE ZAC ESFUERZO DE HIJOS DE TRABAJADORES CON 600 BECAS

  • Le Roy Barragán Ocampo encabezó el evento y anunció que serán más para el próximo ciclo escolar

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes no escatimará en recursos para respaldar la educación de los hijos de trabajadores de la administración pública estatal, por lo cual, autorizó que aumente el número de becas que se otorguen el próximo ciclo escolar.

Así­ lo informó Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor de Gobierno, al entregar 600 becas a hijos de trabajadores afiliados al SUTSEMOP, que cursan primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, y tienen buen desempeño escolar.

“El Gobernador sabe que apoyar su educación los forjará como hombres y mujeres de bien, por lo tanto, representa una gran inversión para su futuro en momentos difí­ciles como los que ahora se viven”, manifestó el funcionario.

Asimismo, los exhortó a perseverar en sus estudios para alcanzar un mejor nivel de vida y para que retribuyan el esfuerzo que hacen sus padres para brindarles una formación académica.

Porque, afirmó que el buen desempeño de los alumnos no es sólo producto del esfuerzo personal, sino de la atención y el respaldo que les brindan sus padres y que se ve reflejado en ello.

En su intervención, Pedro Garcí­a Saucedo, dirigente del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), enfatizó que el proceso para la selección de becarios se realizó de manera transparente, para garantizar que las obtengan quienes más las necesitan.

Ahí­, el lí­der sindical reconoció al Oficial Mayor la disponibilidad y apertura que ha mostrado para tratar los temas que atañen al bienestar de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Para atestiguar la entrega, estuvo presente además Clara Vega Correa, representante del secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna; Gustavo Santillán, representante del Comité Estatal de Vigilancia del SUTSEMOP; y Jesús Toribio Bañuelos, secretario interno del SUTSEMOP.

*

*

Top