COMANDO ARMADO PLAGIA A POLICíAS DE JALPA, TABASCO Y HUANUSCO

Guadalupe, Zac.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado informa que la madrugada de hoy, un comando armado de al menos 20 unidades plagió a un total de nueve policí­as pertenecientes a las corporaciones municipales de Jalpa, Tabasco y Huanusco; los hechos ocurrieron entre las 01:30 y 04:30 horas de este viernes.

En el municipio de Jalpa, cuatro elementos fueron levantados, y más tarde regresados, con evidencias de haber sido golpeados, por lo que inmediatamente se les brindó atención médica.

En cambio, los cuatro agentes policiales del municipio de Tabasco y una patrulla de esa corporación siguen en calidad de desaparecidos, al igual que el encargado de la Policí­a Preventiva de Huanusco.

Debido a los lamentables acontecimientos, de inmediato se emprendió la movilización por la zona de los cañones y áreas colindantes, entre el Ejército Mexicano y las policí­as Federal, Estatal y Ministerial.

De igual forma, las instituciones policiales ratifican el compromiso de preservar la seguridad de los zacatecanos y de informar con claridad los hechos, así­ como dar con el paradero de los agentes levantados.

*

*

Top