Guadalupe, Zac.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado informa que la madrugada de hoy, un comando armado de al menos 20 unidades plagió a un total de nueve policías pertenecientes a las corporaciones municipales de Jalpa, Tabasco y Huanusco; los hechos ocurrieron entre las 01:30 y 04:30 horas de este viernes.
En el municipio de Jalpa, cuatro elementos fueron levantados, y más tarde regresados, con evidencias de haber sido golpeados, por lo que inmediatamente se les brindó atención médica.
En cambio, los cuatro agentes policiales del municipio de Tabasco y una patrulla de esa corporación siguen en calidad de desaparecidos, al igual que el encargado de la Policía Preventiva de Huanusco.
Debido a los lamentables acontecimientos, de inmediato se emprendió la movilización por la zona de los cañones y áreas colindantes, entre el Ejército Mexicano y las policías Federal, Estatal y Ministerial.
De igual forma, las instituciones policiales ratifican el compromiso de preservar la seguridad de los zacatecanos y de informar con claridad los hechos, así como dar con el paradero de los agentes levantados.