EN COORDINACIӓN CON EL CONSEJO EMPRESARIAL, ACUERDA EL GOBERNADOR APOYO PARA FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Con la participación de diferentes asociaciones civiles y empresariales de El Mineral, se celebró la reunión Plan Gran Visión 2010-2030, a fin de dar un nuevo impulso al desarrollo económico de la entidad. El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se comprometió con Fresnillo a sacarlo del rezago y el abandono en el que se ha sumido durante los últimos años.

Como resultado de las mesas de trabajo realizadas en Fresnillo, los empresarios presentaron al mandatario una serie de propuestas en materia económica.

Por su parte, Alonso Reyes se comprometió a trabajar con Fresnillo al lado de los empresarios, comerciantes, ganaderos, agricultores y representantes del sector turí­stico.

“Es mucho el esfuerzo que tendremos que realizar; si caminamos con optimismo y un paso firme, en torno a un plan como el que se está elaborando, en base a metas, objetivos; no tengo la menor duda de que vamos a salir adelante”, afirmó.

Refirió que como Gobernador ha visitado a este importante municipio una vez cada quince dí­as, para tratar diferentes temas relacionados con el desarrollo de El Mineral y la entidad.

Alonso Reyes afirmó que el desarrollo económico es prioridad para el Gobierno que encabeza, “el reto es grande, pero solamente de manera coordinada podremos avanzar”.

Por ello, dijo que la participación ciudadana y la integración de esfuerzos de los diversos actores de la sociedad, serán una estrategia fundamental para alcanzar la transformación del estado.

Luego de escuchar las diferentes propuestas de los empresarios y ciudadanos presentes, el mandatario estatal reiteró que su administración tiene una nueva forma de trabajar, por lo que siempre estará dispuesto a escuchar, a entablar el diálogo y establecer acuerdos.

Reiteró que la suma de esfuerzos es factor fundamental para generar oportunidades de bienestar colectivo e individual.

El jefe del ejecutivo refirió que, al conformar por primera vez en la entidad, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas, la ciudadaní­a diseñará, en conjunto con las autoridades, los proyectos estratégicos y la promoción de la inversión hacia las próximas dos décadas.

Alonso Reyes informó que la formación del Consejo responde al cumplimiento de una oferta realizada durante la campaña a la gubernatura, y que fue confirmada en la toma de protesta como Gobernador.

El objetivo es atraer la inversión e impulsar la generación de empleo, por lo que las peticiones de los miembros del Consejo para el Desarrollo de Fresnillo serán examinadas, para realizar las que sean viables en un corto plazo y analizar las que por su complejidad lo requieran.

El Gobernador informó que giró instrucciones precisas a su gabinete para que la voz ciudadana sea la guí­a del actuar de la presente administración.

“Es imperativo dejar atrás la postura de un gobierno con pretendidas soluciones prácticamente para cualquier caso y dé paso a la libre participación ciudadana, condición indispensable para alcanzar el desarrollo”, dijo.

En este contexto, refirió que buscar el desarrollo regional en coordinación con otros estados será parte del reto, para que Zacatecas sea igual de competitivo a otras entidades del paí­s.

Refirió que sólo con una planeación a largo plazo, Zacatecas podrá superar todos los retos que tiene que enfrentar para lograr el desarrollo económico.

Finalmente, Alonso Reyes tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2011-2012 de la Universidad Autónoma de Fresnillo.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció a las autoridades municipales de Fresnillo, de los empresarios y los ciudadanos, que participaron en el que –dijo– fue un trascendental encuentro para el desarrollo económico de la entidad.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez; José Bonilla Robles, Manuel Sescosse, Jaime Lomelí­, Roberto Luévano Silva, Pedro Inguanzo, Pablo Reimerz, Gerardo Leyva, así­ como funcionarios estatales y federales, entre otros.

Entre los proyectos ya aprobados por el gobierno estatal se encuentran: construcción de infraestructura en las naves micro industriales del Parque Industrial Fresnillo, vinculación con el Consejo de Desarrollo Económico de Fresnillo, a través del Banco de Proyectos de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, entre otros.

*

*

Top