PROMOCIONA INMUZA DERECHOS Y OBLIGACIONES EN RELACIONES DE PAREJA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado coadyuva en la promoción de los derechos y obligaciones de la ciudadaní­a en las relaciones de  pareja. El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) capacita a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y personal de registros civiles municipales.

El tema con el que se actualiza al personal de los municipios zacatecanos se relaciona con las pláticas prematrimoniales civiles, con perspectiva de género, cuya meta es lograr que sean obligatorias en todo el territorio estatal.

Lo anterior, debido a que en estos momentos sólo en 25 municipios los registros civiles exigen como obligatorias las pláticas prematrimoniales para las parejas que desean contraer matrimonio.

Al ofrecer a los cónyuges la información necesaria sobre los derechos y obligaciones que adquieren, el INMUZA pretende sensibilizar a los contrayentes sobre la importante decisión de vivir en pareja y lograr relaciones menos violentas, armónicas y más duraderas.

Es importante señalar que dentro del Código Civil del Estado se establece como requisito asistir a las pláticas prematrimoniales, para las parejas que pretenden contraer matrimonio.

En cumplimiento a esa disposición legal, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas, a través de la Coordinación de Capacitación y Educación Especializada, lleva a cabo el taller en el que participan los y las funcionarias municipales.

Los temas tratados van desde obligaciones y derechos de los cónyuges, hasta género, violencia y masculinidad.

*

*

Top