GOBIERNO DEL ESTADO GARANTIZA DERECHO DE ZACATECANOS A CONTAR CON VIVIENDA DIGNA

Nochisltán, Zac.- En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado, de garantizar a los zacatecanos su derecho a contar con una vivienda digna, el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) construirá en esta población 140 unidades básicas, en beneficio de igual número de familias.

Por tal motivo, el titular del Coprovi, Ismael Solis Mares, realizó una gira de trabajo por esta población, donde se reunió con el alcalde Moisés Ornelas Aguayo, y diversos funcionarios del Ayuntamiento, quienes le patentizaron la necesidad de vivienda en comunidades del lugar.

Solí­s Mares señaló que una de las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, es estar cerca de la gente, escucharla y darle solución a sus necesidades, sin distingos de colores, por lo que se visita a los municipios donde prevalece la necesidad de vivienda.

En dicha reunión, se dieron a conocer algunos problemas en materia de edificación de vivienda, que existen desde administraciones pasadas.

Frente a las solicitudes de los funcionarios municipales, el director de Coprovi explicó detalladamente los apoyos que se pueden dar en beneficio de la población, en especial de la más necesitada.

Además, aseguró que Nochistlán tendrá apoyos de parte del Gobernador del Estado, a través de Coprovi, porque no sólo se trata de construir viviendas, sino de coadyuvar con las familias nochistlenses a la construcción de su patrimonio y darles seguridad sobre él.

En ese tenor, fue presentado al Presidente Municipal y sus funcionarios un proyecto importante para la edificación de 140 Unidades Básicas de Vivienda, que fue recibido con agrado por las autoridades de Nochistlán.

A fin de que el proyecto se concretice lo antes posible, los trámites correspondientes serán iniciados a la brevedad, de tal manear que la edificación comience lo antes posible,  acordaron las partes.

El Presidente Municipal agradeció el gesto del director de Coprovi, Ismael Solí­s Mares, por su visita; reiteró que “Nochistlán tiene una amplia necesidad de vivienda” y mostró un terreno, con una dimensión de más de una hectárea, en donde pueden edificarse 100 pies de casa y 40 más en Tlachichila, que es la comunidad más importante del  municipio.

Otro de los ofrecimientos del director de Coprovi al ayuntamiento se refiere a la integración del Programa “Tu Casa”, consistente en el mejoramiento de vivienda, por lo que se hará un estudio para saber cuáles son las familias más necesitadas del municipio y que pueden ser beneficiada.

*

*

Top