Inició el periodo de registro para Educación Superior en la modalidad abierta y a distancia

Los interesados tendrán de plazo hasta el 28 de febrero para registrarse en alguna de las 13 carreras: 6 licenciaturas, 6 ingenierí­as y una del nivel Técnico Superior Universitario.

La Secretarí­a de Educación Pública, SEP abrió ya el registro para que los estudiantes interesados en continuar sus estudios del nivel superior en la modalidad no presencial, puedan cursar alguna de las 13 carreras que se ofrecen, 6 licenciaturas, 6 ingenierí­as y una del nivel de Técnico Superior Universitario, a través del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia, ESAD.

Todas las carreras se imparten en lí­nea, a través de Internet, y no tienen costo para el alumno.  Tales carreras son:

  • Licenciaturas: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, y Administración de Empresas Turí­sticas.
  • Ingenierí­as: Logí­stica y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnologí­a Ambiental, Biotecnologí­a, Telemática, y Energí­as Renovables.

También se ofrece la carrera de Paramédico a nivel de Técnico Superior Universitario.

El plazo que tienen los aspirantes para registrarse termina el próximo 28 de febrero. Para formalizar su inscripción en cualquiera de los programas de estudio, los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico que será impartido en lí­nea del 7 de marzo al 17 de abril de 2011.

Requisitos

Los aspirantes, deberán llenar la solicitud de registro en el portal www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, así­ como proporcionar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital.

  1. Certificado de estudios concluidos del nivel bachillerato (por ambos lados). En caso de que el candidato se encuentre inscrito en un programa de  bachillerato o que su certificado se encuentre en trámite, la fecha lí­mite para la entrega del certificado de terminación de estudios será el 31 de agosto de 2011.
  2. Acta de Nacimiento (por ambos lados).
  3. Clave íšnica de Registro de Población (CURP).

Caracterí­sticas de ESAD

En el modelo educativo y pedagógico del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia de la SEP, los estudiantes planean su tiempo y ritmo de estudio para hacerlo compatible con el trabajo u otras actividades. Además, reciben apoyo de tutores y facilitadores del aprendizaje, cuya misión es la de brindar orientación en cada materia o asignatura, además de dar seguimiento a su trayectoria educativa.

Para el desarrollo de las actividades académicas, la SEP ha abierto 135 centros de Acceso y Apoyo Universitario CAAU, que son puntos de encuentro educativo localizados en todo el territorio nacional y en instituciones del Sistema de Educación Superior Tecnológica: universidades Politécnicas, universidades Tecnológicas e institutos Tecnológicos.

Cada CAAU cuenta con las instalaciones y la infraestructura tecnológica adecuadas, incluidas computadoras, impresoras, equipo de videoconferencia y el equipo que se requiere para atender a personas con discapacidad visual, motora o auditiva. Están diseñadas para que los alumnos que así­ lo deseen, asistan a recibir asesorí­as en lí­nea, así­ como para estudiar, dar seguimiento a sus actividades académicas y comunicarse con otros estudiantes del sistema abierto y a distancia.

Mayores informes:

Los servicios para la comunidad educativa de la ESAD son:  www.abiertayadistancia.sep.gob.mx o a los teléfonos: 01 800 11 27 737 (sin costo) y 3601 1000 exts. 28075 y 28074

*

*

Top