INICIA COZCYT ACCIONES PARA AHORRAR ENERGíA ELí‰CTRICA

Zacatecas, Zac.- A fin de implementar un programa básico de ahorro energético en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), personal de esta institución participó en el taller de eficiencia energética.

La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, informó que mediante este curso se pretende establecer metas de ahorro que se vean reflejadas en la disminución del gasto en el consumo de energí­a eléctrica en el primer semestre del 2011.

Para este cometido, se contó con la valiosa participación de José de Jesús Dí­az Delgado, coordinador del Fideicomiso para el Ahorro de Energí­a Eléctrica en Zacatecas; Guillermo Romo Guzmán, docente de la Unidad Académica de Ingenierí­a Eléctrica; y Sergio de  Santiago González, de la empresa privada Electrotecnia.

Cabe señalar que durante esta capacitación se tocaron temas importantes como las definiciones y conceptos de energí­a, normatividad en eficiencia energética, arquitectura sustentable y fuentes de energí­a no sustentable.

La funcionaria estatal aseguró que esta capacitación servirá también para introducir a los participantes al concepto de energí­a eléctrica y como está involucrada en la vida diaria; mostrar y dar a conocer el marco regulatorio, las normas vigentes en el uso eficiente de energí­a y aquellas que son renovables.

Además, subrayó el compromiso de la dependencia que encabeza por promover entre sus trabajadores y la sociedad la protección del medio ambiente; así­ como dar cumplimiento a la polí­tica de capacitación constante al personal del Cozcyt.

*

*

Top