INJUZAC TRABAJA PARA CREAR INSTITUTOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD EN TODO EL ESTADO

Ojocaliente, Zac.- Preocupado por atender las necesidades de los jóvenes y brindarles mayores oportunidades de desarrollo, como ha sido la encomienda del Gobernador Miguel Alonso Reyes,  el director del Instituto de la Juventud Zacatecana (INJUZAC), José Haro de la Torre, realizará una intensa gira de trabajo por los 58  municipios de la entidad.

Como parte de esa acción, Haro de la Torre estuvo en esta población, donde anunció que visitará cada uno de los municipios para conocer las instalaciones de los institutos municipales, los programas que se tienen a favor de la juventud y las carencias existentes, a fin de buscar una alternativa conjunta con los Ayuntamientos.

En ese sentido, el director subrayó la prioridad que para el Gobierno del Estado representa la población joven, de ahí­ que el INJUZAC tenga el firme propósito de lograr la creación de institutos municipales de la juventud en todo el estado, a fin de crear una gran red de atención.

Lo anterior, debido a que en la actualidad sólo 18, de los 58 municipios, cuentan con esa institución encargada de atender y generar polí­ticas públicas en favor de esa parte de la población.

En su visita por Ojocaliente, Haro de la Torre estuvo acompañado por el presidente  municipal, Héctor Arturo Bernal Gallegos; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Oliver Herrera Guevara.

El funcionario estatal hizo entrega a las autoridades municipales de diversos recursos para promover el sano esparcimiento de la juventud.

Como parte de la gira de trabajo por esta población, el titular de INJUZAC también visitó las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud y constató personalmente cuáles son las áreas con que cuenta y las necesidades apremiantes de esa instancia.

El Instituto Municipal de Ojocaliente cuenta con diversas áreas de esparcimiento y la impartición de talleres para que los jóvenes fomenten sus talentos en disciplinas como pintura y música, entre otros.

En el intenso diálogo que tuvo con las autoridades municipales se analizó la posibilidad de instalar en esta población una Casa de la Juventud,  que represente un espacio recreativo y de esparcimiento para el sector juvenil de Ojocaliente.

*

*

Top