PARTICIPA CONTRALORíA INTERNA EN LA EVALUACIӓN DEL PROGRAMA PAISANO 2010

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado será la sede de la Reunión Interinstitucional de Evaluación del Programa Paisano en su Operativo Invierno 2010, que se aplicó en Zacatecas y en el que participaron instancias federales, estatales y municipales.

La directora de la Contralorí­a Social, Ana Lilia González Moncada, informó que la reunión tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero, a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas Ejecutiva de la propia dependencia estatal.

Dijo que el evento será presidido por Héctor Alfredo Márquez Medina, delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM); y corresponderá al Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, dar el mensaje de bienvenida.

El objetivo de la reunión es dar a conocer a las instituciones participantes el informe final de resultados de las acciones emprendidas en el Programa Paisano, en su Operativo de Invierno 2010 en el estado de Zacatecas, cuyo periodo abarcó del 1 de noviembre del 2010 al 10 de enero del 2011.

La participación activa y coordinada de la Contralorí­a Interna en el programa fue poner a disposición de los connacionales la lí­nea telefónica, con lada sin costo, 01 800 LLAMANOS, para atender quejas y denuncias en contra de servidores públicos.

Además, canalizar y dar seguimiento a las quejas interpuestas por los migrantes relativas al actuar de los trabajadores gubernamentales.

En este programa de vital importancia, la funcionaria estatal reconoció la labor de la PFP, Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO), Secretarí­a de Salud e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa Oportunidades.

También participaron la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), Procuradurí­a General de la República (PGR), Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

A dicho esfuerzo se sumó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Migración, SSZ, SECTUR, Tránsito del Estado,  Consejo Estatal de Seguridad Pública y gobiernos municipales, todos coordinados por el  Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe señalar que Bienvenido Paisano es el instrumento por el cual los tres órdenes de gobierno facilitan la llegada, tránsito y salida de los connacionales de nuestro paí­s, mediante estrategias y acciones preventivas y de orientación.

*

*

Top