RATIFICA Y APRUEBA IZEA NOMBRAMIENTOS

Guadalupe, Zac.- La Junta de Gobierno del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) aprobó los nombramientos de coordinadores regionales, subdirectores y jefes de departamento, durante la cuarta sesión ordinaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, atestiguó la ratificación y aprobación a petición del Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, y con la asistencia del quórum legal, conformado por representantes de diferentes dependencias gubernamentales federales y estatales.

La Junta de Gobierno del IZEA está integrada por el Gobernador del Estado, quien funge como presidente honorario, y Marco Vinicio Flores Chávez, como secretario de la Junta.

El resto de los integrantes son los titulares de la Secretarí­a General de Gobierno, Contralorí­a  Interna, Oficialí­a Mayor, Secretarí­a de Turismo, Oficina de Delegaciones del INEA, Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Adultos (SNTEA), Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Presidencia Municipal de Guadalupe, Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de Zacatecas y el IZEA.

Además de la aprobación de los nombramientos, se presentó el informe del estado financiero, a cargo de Sergio Estrada, quien detalló ante la Junta de Gobierno los avances que se tienen en el abatimiento al rezago educativo y los costos económicos que representa, además de las diferentes instancias, institutos y programas que participan con este Instituto, para promover entre sus trabajadores los servicios de educación básica que ofrece esta dependencia.

Finalmente, Maldonado Romero refrendó ante la Junta de Gobierno su compromiso de abatir el rezago educativo entre la población de 15 años y más, conscientes de que un pueblo educado construye con mayor eficiencia condiciones de bienestar.

Asimismo, que se califica mejor su mano de obra, en armoní­a y con justicia, además de que se promueve en el IZEA un trabajo honesto, humanitario y cercano a la gente, como parte de los lineamientos propuestos por el Gobernador Miguel Alonso, ante quienes integran la presente administración de gobierno.

Una vez que el IZEA trabaja en unidad, conformando un solo equipo con todas sus áreas, se busca atacar el rezago educativo y, por ende, lograr que la población tenga más y mejores oportunidades y, con ello, evitar que se desví­e su interés a realizar acciones que no ayuden al desarrollo propio de las familias y los pueblos.

*

*

Top