Este jueves, presentación de avances de investigación en Ciencia Polí­tica

Zacatecas, Zac.- La Octava Generación de la Maestrí­a en Ciencia Polí­tica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizará este jueves 20 la Segunda Presentación Pública de Avances de Investigación.

Según el doctor Jesús Becerra Villegas,  responsable del posgrado, cada año se presentan estos avances  como una forma de evaluación, con el objetivo de  que los estudiantes den a conocer  sus proyectos  y puedan recibir comentarios que los ayuden a mejorarlos. De igual manera, se invita a especialistas quienes realizan intervenciones que les proporcionen mayores expectativas en sus investigaciones.

En esta ocasión son  ocho alumnos del cuarto semestre quienes socializarán sus trabajos,  y cada una de sus presentaciones contará con su espacio respectivo para discusión.

El doctor Jesús Becerra aseguró que dicha actividad no se cuantifica para su  expediente académico, sino que  les sirve para ir modificando el nivel  de sus protocolos de investigación sin perder de vista su entorno social.

El programa, con sede  en el Auditorio “Alberto Garcí­a Aguilar” de la Unidad Académica de Matemáticas,  iniciará a las 10 horas con la apertura general, seguida de la exposición de Enrique Viramontes Cabrera, titulada “El cambio polí­tico en Zacatecas 1998-2010. Reflexión sobre sus determinantes y condicionantes nacionales”.

Posteriormente, Ramón Mata Hernández hablará  sobre “Democracia y ciudadaní­a en el neoliberalismo mexicano”. Al mediodí­a, Adelina Garcí­a Lara abordará “Análisis del Estado Mexicano Actual”. Mientras que a las 13  horas  Dinora Huerta Espino  tratará  “Estado, poder y medios electrónicos en México”.

La misma tarde del  dí­a 20, a partir 17 horas  Marisol Cruz Cruz  disertará acerca de “Actividades económicas de tres segmentos de mujeres rurales en Zacatecas en la etapa neoliberal”; Jorge Montoya Morales los hará en torno a “La sobrepoblación absoluta y su ví­nculo con el Estado, a través de la polí­tica social”, y Tania Ovalle López en relación a “El impulso a la vinculación universidad-empresa desde las polí­ticas de educación superior y cientí­fico-tecnológica en México”.

La presentación concluirá  a  las 19:30 horas con Alberto Dávila Hernández, quien  informará sobre los avances de su proyecto “Rasgos autoritarios consuetudinarios: caciquismo y caudillismo como paradigma”. La clausura del evento está programada a las 20:20 horas.

*

*

Top