Si tomas no manejes

Zacatecas, Zac.- La tarde noche de este miércoles, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así­ como de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad, participaron en un operativo que denominaron «si tomas, no manejes».
Ubicados en la Avenida Garcí­a Salinas, a la altura de SAM´S, colocaron un automóvil destrozado en un accidente y botellas de bebidas embriagantes, así­ como maniquí­es que simulaban personas lesionadas.
Destacaron que el movimiento en Zacatecas es la prevención y que esta es labor de todos, por lo que distribuyeron volantes entre quienes conducí­an automóviles invitándolos a no ingerir bebidas embriagantes.
En dicho volante destacaba la petición de los padres y madres de familia dirigida a sus hijas e hijos de regresar a casa y que si toman no manejen. Destaca que la seguridad es responsabilidad propia.
«Cuida tu vida y respeta a los demás», es otra de las sugerencias que se hacen a los automovilistas en esta campaña que pretende disminuir las muertes por accidentes producidos por el exceso en el consumo de alcohol.
Estas acciones se mantendrán de forma permanente ya que tienen la finalidad de prevenir los trágicos accidentes producidos por la peligrosa combinación del alcohol con el volante.

*

*

Top