CAPACITAN A TITULARES DE PROTECCIӓN CIVIL DE LOS MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el curso básico de fenómenos perturbadores, con el objetivo de que el personal de nuevo ingreso a los diferentes cuerpos de rescate adquieran estos conocimientos.

Sobre el tema, Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia comentó que el “Curso Básico en Materia de Protección Civil a Coordinadores Municipales de Protección Civil de Nuevo Ingreso”, está dirigido tanto a responsables como a colaboradores de estas áreas.

Lo anterior con la intención de proporcionar a los participantes elementos teóricos necesarios en materia de protección civil para que adquieran los conocimientos básicos para desempeñar sus funciones en el ámbito de su competencia.

Los temas impartidos son: Responsabilidades de los Sistemas Nacionales, Estatales y Municipales de Protección Civil, Fenómenos Perturbadores, Actividades de los Titulares Municipales de Protección Civil, Programas y Planes en Materia de Protección Civil.

Antonio de la Torre destacó la convocatoria que se tuvo de los diferentes municipios, participando en total de 50 de las 58 jurisdicciones que componen la entidad, regionalizando las sedes de Sombrerete, Jalpa, Tlaltenango y la ciudad de Zacatecas.

Agradeció a las personalidades que estuvieron impartiendo este curso, colaboradores de la subdirección de Promoción de la Cultura de Protección Civil y del Departamento de Divulgación y Logí­stica del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB).

Para concluir, el funcionario estatal manifestó a los asistentes su interés por capacitarse y adquirir los conocimientos básicos para atender a la sociedad en caso de desastre y los exhortó a continuar en esta preparación que ofrece la dependencia a su cargo.

*

*

Top