ESTE VIERNES SE NORMALIZA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Zacatecas, Zac.- Guillermo Aguilar Berúmen, director de Captación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que el suministro de agua potable en la ciudad quedará normalizado este viernes 21 por la mañana.

Sobre el Sistema de Rebombeo “La Joya”, ubicado en las inmediaciones de la  localidad Hacienda Nueva, Morelos, el servidor público estatal explicó que la interrupción del suministro se debe a los trabajos de interconexión a una nueva obra, una lí­nea de conducción de 18 pulgadas, utilizando tuberí­a de acero, sobre una longitud de 5 kilómetros y 300 metros, aproximadamente.

Dijo que el reemplazo del ducto se hizo necesario, debido a que el material antiguo, con por lo menos 45 años de servicio, ya resultaba obsoleto, dado el gran número de fugas que se vení­an registrando y que, consecuentemente, disminuí­an el volumen en el área de distribución.

Agregó que las constantes fugas también obligaban a interrumpir el suministro para repararlas, lo que ya resultaba inoperante para un Sistema, cuya misión fundamental es garantizar un óptimo servicio a la población de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Asimismo, Aguilar Berúmen indicó que esta interconexión permitirá, a partir de mañana viernes, suministrar sin fugas 130 litros de agua por segundo a la ciudad, regularizando el servicio principalmente en la zona centro y en la periferia del Paseo Dí­az Ordaz.

Actualmente, las doce fuentes de “La Joya” abastecen el 25 por ciento del gasto que demanda la zona conurbada, pero hay proyectos para aumentar el volumen de 130 a 160 litros por segundo y, así­, garantizar  un mejor servicio a la población, agregó el director.

Finalmente, pidió la compresión de la población en general respecto a la suspensión temporal del servicio, asegurando que, una vez terminados los trabajos relativos a la interconexión en la zona de rebombeo de Hacienda Nueva, habrá de mejorar considerablemente el suministro, en el corto y mediano plazos.

*

*

Top