AVANZAN COMPROMISOS DE TELMEX CON GOBIERNO DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Avanzan compromisos de Telmex con el Gobierno del Estado, en la instalación de los sitios wifi, telefoní­a pública y agenda digital, entre otros.

Gema Mercado Sánchez, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), informó de la realización de una reunión de trabajo entre funcionarios estatales y Everardo Hernández, representante de la empresa Telmex, para constatar el avance de los compromisos de la empresa con el gobierno estatal, en diferentes programas.

La funcionaria explicó que, derivado de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, con Héctor Slim Seade, director general de Telmex, surgieron diez acuerdos de diferente naturaleza, por lo que se realizó esta sesión de seguimiento, a fin de constatar el avance alcanzado hasta el dí­a de hoy.

Entre los puntos que se revisaron fue el de la instalación de sitios wifi de internet gratuito. Inicialmente se habí­an propuesto 50 sitios, de los que ya se cuenta con 25; se revisó la instalación de teléfonos públicos dobles, para que uno sea de fácil acceso a personas con discapacidad y para niños y niñas.

Otro punto fue el de la telefoní­a rural, para la instalación de lí­neas en comunidades que no cuentan con el servicio; también se habló de la agenda digital de gobierno, que tiene el sentido de integrar aplicaciones del gobierno y soluciones municipales, creando una interconectividad eficaz entre las dependencias de gobierno y las presidencias municipales.

En materia de seguridad, se propuso instalar en los reclusorios un sistema para que de todas las llamadas que de ahí­ se realicen, el interlocutor sea advertido por medio de un mensaje de que la comunicación se realiza a desde un penal.

Además, el equipamiento de escuelas, con la instalación de bibliotecas digitales; ya se instalaron 59 escuelas públicas con este sistema; se mencionó también que la fundación Telmex ha donado al gobierno del estado 280 sillas de ruedas y mil bicicletas, dentro de sus diferentes programas sociales.

En materia de salud, aseguró que se han hecho varios convenios que ayudarán a lograr beneficios en este rubro, para las y los habitantes de Zacatecas.

Gema Mercado aseguró que este tipo de reuniones son productivas, ya que se logra avanzar de manera considerable en los compromisos establecidos.

En esta reunión estuvo presente Adolfo Yáñez Rodrí­guez, coordinador general de asesores del Gobierno del Estado; Oscar Medina López y Francisco Barba Gómez, gerentes de área de Telmex; Lucí­a Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal; entre otros funcionarios, así­ como representantes de diferentes alcaldes de la entidad.

*

*

Top