ENTREGA MAR ARMAMENTO Y EQUIPO CON VALOR DE 20 MDP A LA DSPM

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) armamento y equipo, con un valor de 20 millones de pesos.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo dijo que acciones como ésta forman parte de una estrategia integral que lleva a cabo el Gobierno del Estado y los municipios, con la finalidad de recuperar el ambiente de paz y armoní­a que merecen las familias.

Agregó que garantizar la seguridad fí­sica, patrimonial y jurí­dica de los ciudadanos, es objetivo central de su Gobierno.

Asimismo, y frente al personal que recibió el equipo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que es preciso unir y redoblar esfuerzos que aseguren la tranquilidad de las familias zacatecanas.

El equipo entregado por Alonso Reyes a la DSPM consta de 18 patrullas, 300 uniformes de gala y 300 uniformes operativos; 96 chalecos antibalas, 30 cámaras fotográficas, 10 teléfonos, 11 armas largas, 1 lanzagranadas, un rifle de francotirador, 1 stand de tiro virtual, 1 equipamiento de sala para la Academia, 13 cámaras de video vigilancia y 1 equipo lector de placas vehiculares.

“Estas patrullas no son rentadas; son, desde ahora, patrimonio de las y los zacatecanos”, coincidieron en señalar tanto el titular del Ejecutivo estatal como Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente del municipio de la capital, quienes aseguraron que con este nuevo equipo los policí­as podrán brindar un servicio de mejor calidad a la ciudadaní­a y contribuir al orden y la paz social.

“Nuestras corporaciones policí­acas son parte muy importante para combatir con éxito la inseguridad, de ahí­ que sea fundamental su profesionalización y equipamiento”, dijo en otra parte de su mensaje el Gobernador del Estado.

En este contexto, refirió que, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, se llevan a cabo cursos de profesionalización en beneficio de 271 elementos y que, a fin de contar con policí­as mejor preparados y capaces de cumplir su funciones, de manera eficiente y confiable, periódicamente se aplican exámenes de evaluación y control a los propios efectivos de seguridad pública.

También informó que, en coordinación con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, se ha puesto en marcha el Programa de Homologación Salarial que en la capital zacatecana ha tenido una inversión de 17 millones de pesos, recursos con  los que ahora los elementos están mejor pagados.

Esta Administración Estatal continuará realizando acciones conjuntas para el mejoramiento de la calidad de vida de los zacatecanos, asegurándoles un clima de paz y tranquilidad social, puntualizó el Gobernador del Estado durante el evento realizado en el patio del edificio sede de la Presidencia Municipal.

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes; el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura; y de Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otras personalidades.

*

*

Top