ATRAERí EL GOBIERNO ESTATAL INVERSIӓN JAPONESA A ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La generación de empleos en Zacatecas, a través de la atracción de inversión extranjera, es el objetivo de la primera gira que el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizará en los próximos dí­as a Japón. La agroindustria, el turismo, la minerí­a y la industria automotriz serán los ejes de la agenda de trabajo.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, y Eduardo López Carrillo, subsecretario de Desarrollo Económico, visitarán Japón del 29 de enero al 6 de febrero, donde seguirán una agenda de trabajo muy intensa.

Con el objetivo de atraer la inversión al estado, Manuel Sesscose, Raúl ívalos y Juan Enrí­quez Rivera, integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo, también acompañarán a los funcionarios en esta gira. Cabe señalar, que los gastos de los empresarios serán por su cuenta.

El mandatario estatal buscará insertar en el mercado japonés productos como la guayaba, el tomate, el frijol, la tuna y el mezcal, con lo que productores zacatecanos podrí­an iniciar exportaciones a ese paí­s.

De igual manera, el Gobierno del Estado, encabezado por Alonso Reyes, buscará promover la industria turí­stica, la minerí­a y la industria de autopartes automotrices.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), informó que el Jefe del Ejecutivo sostendrá reuniones con los directivos de la empresa automotriz Yamashita.

De igual manera, los funcionarios estatales visitarán las filiales de las empresas japonesas instaladas en el estado, como es el caso de Aresti, con el objetivo de hacer ampliaciones y así­ generar mayores empleos en Zacatecas.

López Muñoz informó que también se realizarán reuniones con diferentes operadores turí­sticos, para lograr atraer el turismo.

Para ello, el Gobierno del Estado elaboró un video en el que se da a conocer el potencial de Zacatecas en la industria sin chimeneas, mismo que fue hecho por manos zacatecanas y que está en el idioma japonés.

Finalmente, informó que se visitarán más de cinco empresas en Japón. Se pretende que en un corto plazo esta gira de trabajo genere buenos resultados para el estado, “es importante salir de las fronteras, para atraer la inversión”.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE