IMPLEMENTA GOBIERNO DE FRESNILLO SISTEMAS CORRECTIVOS Y PREVENTIVOS EN EL SERVICIO DE ALUMBRADO PíšBLICO

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Alumbrado Público del Gobierno de Fresnillo informó que se han tenido resultados favorables mediante la implementación de un servicio correctivo, preventivo, y de análisis.

Miguel íngel Argomaniz Aguilar, Jefe del Departamento de Alumbrado Público, dio a conocer que el Municipio logró resultados al intensificar de manera ordinaria el trabajo de Alumbrado Público.

“El Alcalde dio instrucciones precisas para que en lo sucesivo brindemos una atención más eficiente a la población y para ello implementamos el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo como de análisis y proyectos”, dijo.

Detalló que se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad en la reposición de bases y medidores, así­ como en la instalación de equipos de medición para normalizar las áreas irregulares.

El Servicio Directo cambió al Servicio Medido reflejándose en un ahorro en la Colonia Olivos, Fovissste, Providencia, Muralistas e Impresionistas.

Detallo que gracias a la instalación de equipos de medición se ha logrado disminuir el pago de servicio con CFE hasta en un 40 por ciento en esas colonias.

Estos trabajos se realizan a través del írea de Análisis y Proyecto a cargo de José íngel Jiménez Vera, quien explicó que se tiene un avance del 40 por ciento en la Zona Centro en mantenimiento correctivo y preventivo de las luminarias.

Los trabajos consisten en la limpieza de acrí­licos y cristal de los faroles, ajuste de equipos y trasmisión de control, chequeo de parámetros o mediciones, en correctivo se realiza la reposición de balastro, focos, mantenimiento a postes deñados y equipo de control y luminarias, lo que permite una vida más útil, duradera y de ahorro.

Finalmente el funcionario comentó que el írea de Análisis y Proyectos, se continúa levantando el censo en cargas e inventario fí­sico en la zona centro se tiene un avance del 70 por ciento mientras que en las Comunidades Rurales un 38 por ciento de avance.

*

*

Top