LOS ESPACIOS DE ALIMENTACIӓN, SITIOS PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y PARA LA PROMOCIӓN DE VALORES: Hí‰CTOR PASTOR

La Victoria, Loreto, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inauguró una nueva cocina en la escuela primaria Guadalupe Victoria, de esta comunidad, la cual fue solicitada al Gobernador Miguel Alonso Reyes, en gira de trabajo realizada por aquí­ hace apenas cinco meses. 

 La cocina fue inaugurada por Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, quien hizo un llamado a los habitantes del lugar a considerar el nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) como un sitio de convivencia y promoción de valores entre sus habitantes.

 La Victoria es una población donde confluyen estudiantes de diversas comunidades marginadas de la región, quienes recorren hasta tres kilómetros de terracerí­a y que no cuentan con suficientes recursos económicos para recibir una alimentación de calidad, por lo que este Espacio de Alimentación es una demanda muy sentida para la comunidad y autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde José Luis Figueroa Rangel.

 Con la cocina que se inauguró operan en Loreto un total de seis espacios escolares y uno comunitario, con lo que se benefician 515 habitantes, que reciben igual número de canastas básicas mensuales por parte del Gobierno del Estado, a través del SEDIF, con una inversión de 60 mil 368 pesos, con lo que se atiende la totalidad de espacios de alimentación ubicados en su territorio.

 En su mensaje, Pastor Alvarado pidió a los habitantes aprovechen este sitio para realizar acciones de beneficio colectivo, entre otras, aquellas que promuevan y fortalezcan al interior de las familias y los valores humanos esenciales para su sano desarrollo.

 Asimismo, señaló que debido a que en la actualidad se viven situaciones difí­ciles, es necesario que autoridades y padres de familia pongan especial atención a la niñez y la juventud que son el futuro de Zacatecas.

 Por su parte, el Presidente Municipal, José Luis Figueroa Rangel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para apoyar a la niñez, juventud, personas adultas mayores y madres solteras, considerados dentro de los grupos más vulnerables de la población en la entidad.

 El director de la escuela, Jorge Alberto Hernández Tiscareño, dio una emotiva bienvenida a las autoridades estatales y municipales, a nombre de madres y padres de familia agradeció este apoyo, porque de esta manera el alumnado tendrá acceso a la alimentación.

 La alumna Marí­a Patricia Palomino Zapata, a nombre de niñas y niños beneficiados, comentó que “ahora con el comedor que ustedes nos brindaron en nuestra institución y gracias a nuestras mamás que son las que prepararán el desayuno, podemos alimentarnos de forma sana, higiénica y mejor”.

 Héctor Pastor y José Luis Figueroa hicieron el corte de listón de este nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, acompañados por el director de la escuela, así­ como por Leticia Figueroa Rangel y Magnolia Dávila Olvera, presidenta honorí­fica y directora del Sistema DIF Municipal, respectivamente.

 Al evento también asistieron Enrique Reyes Valadez, cronista municipal; el ex presidente municipal, Francisco Ruiz Flores; la señora Marí­a Guadalupe Zapata, representante del comité del Espacio de Alimentación y el regidor Javier Ibarra Ibarra.

*

*

Top