EXIGE CLAUDIA CORICHI REVISIӓN SOBRE LA SITUACIӓN FINANCIERA DE LOTERíA NACIONAL.

«La situación económica por la que atraviesa podrí­a deberse a una mala administración, que genera dudas fundadas por el uso de sus recursos” manifestó la senadora del sol azteca Claudia Corichi en un punto de acuerdo donde además exhorta a la Junta Directiva de la Loterí­a Nacional a presentar un informe detallado sobre el quebranto del organismo.

En su exposición la senadora zacatecana afirma que “de acuerdo con información obtenida a través de una solicitud de transparencia, la Loterí­a Nacional tuvo en 2010 pérdidas por 140 millones de pesos, mismas que en 2009 fueron de 108 millones”.

Asimismo asevera que “en su informe 2010, Loterí­a Nacional, destacó que en septiembre del año pasado registró pérdidas por 47 millones 688 mil pesos, el nivel más alto para un mes”.

En su punto de acuerdo la legisladora  señalo que  “siendo, entonces que la quiebra técnica no es un desempeño adecuado, según los fines en comento, que son, el apoyo económico al ejecutivo en materia de asistencia social, resultarí­a congruente que se hicieran los cambios administrativos y operativos necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo”.

Por lo que Corichi Garcí­a,  exhorta a la Junta Directiva de la Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública, a través de su responsable Ernesto Cordero Arroyo, para que informe sobre las razones que tuvo la junta, para aprobar el informe anual de actividades y resultados 2009 y 2010, y si a la fecha hay quiebra técnica del organismo.

*

*

Top