GMZ REGULARIZA PREDIOS EL AYUNTAMIENTO EN LAS CHILITAS Y EL MOLINO

El Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, puso en marcha el Programa de Regularización de Predios en las comunidades de “Chilitas” y “El Molino”, que tiene como objetivo darle certeza jurí­dica a los habitantes de esas comunidades.

Con el programa que se firmó en la primaria Justo Sierra de la comunidad de Chilitas se beneficiarán aproximadamente 176 familias y se trata de una serie de acciones que continuarán en las demás comunidades del municipio

El primer Edil expresó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo está muy claro que la regularización de la tenencia de la tierra es una prioridad para el Gobierno Municipal y que a lo largo de los tres años que corresponden a esta Administración se trabajará intensamente para regularizar todo lo que sea posible.

Además destacó: “queremos decirles a los habitantes de la comunidad de El Molino que siguen ustedes, que una vez que integren los expedientes como lo demanda la ley, en ese momento inmediatamente el área jurí­dica del municipio dirigida por Gustavo Rosso Núñez,  les va a ayudar para que inicien su procedimiento legal, para que tengan la tranquilidad de saber que la tierra en la que habitan sus familias es completamente suya”, dijo.

También Rodrí­guez Reyes recibió algunas peticiones por parte de los habitantes de la comunidad de Chilitas a las cuales se comprometió apoyar en todo lo posible y en respuesta a varias demandas entregó vales por 10 bultos de cemento, que fueron entregados al Delegado Municipal de la comunidad, Dagoberto Valerio Ortiz, para la rehabilitación de sanitarios del Salón Ejidal.

Además de que el primer Edil se comprometió también a realizar la pavimentación de las principales calles de dicha comunidad con concreto hidráulico y rehabilitar una cancha de usos múltiples para fomentar el deporte en los niños y jóvenes.

Con un trabajo coordinado entre Gobierno estatal y municipal los habitantes de dichas comunidades tendrán acceso a los programas existentes para los asentamientos poblacionales considerados como regulares, pero además tendrán certeza jurí­dica sobre su patrimonio, les informó el Alcalde.

Finalmente, Arnoldo Rodrí­guez Reyes señaló que en esta Administración una de las prioridades es hacer un Gobierno cercano a la gente con calidad y calidez y ofreció no solo estar atento a sus demandas sino visitarlos cuantas veces sea posible.

*

*

Top